Plata como nueva
17:06 Posted In Limpieza Edit This 0 Comments »La plata. Uno de los metales más bonitos y asequibles para casi toda la gente, además nunca pasa de moda así que solemos tener muchas piezas de plata en nuestros joyeros. En cuanto a figuras, cuberterías y demás.. ya no son tan baratas, pero bueno, siempre tenemos algo en casa.
Este metal, si lo llevas puesto siempre tendrá brillo pero en el momento que te lo quitas y estás un tiempo sin utilizarlo se pone negro y lo mismo pasa con las figuras y resto de cosas, si no las limpias continuamente se van oscureciendo.
Este metal, si lo llevas puesto siempre tendrá brillo pero en el momento que te lo quitas y estás un tiempo sin utilizarlo se pone negro y lo mismo pasa con las figuras y resto de cosas, si no las limpias continuamente se van oscureciendo.
Es normal que se oscurezca pero claro, así no nos lo podemos poner ni lo vamos a lucir en nuestra casa, así que ahí van los truquitos para dejar la plata como nueva:
Si tenías que haber limpiado la plata antes de ayer y no te queda tiempo.. echa unas gotas de aguarrás sobre un trozo de algodón y frota los objetos, después aclara muy muy bien todo.
Echas en un recipiente agua, un poco de bicarbonato y jabón, depende de la cantidad que quieras limpiar, lo mueves un poco y lo dejas un ratito (no mucho tiempo). Después coges un paño y frotas.
Si los objetos están muy sucios, pon en un recipiente agua caliente y amoniaco a partes iguales, lo sumerjes unos minutos, los retiras, secas bien con un paño y frotas para sacar brillo.
Para los cubiertos, si al sacarlos están mates, hiérvelos en una cazuela con agua caliente. Verás como la suciedad sube a la superficie y tus cubertería queda limpia y brillante. Si quieres evitar que los cubiertos se rayen debes de guardarlos en un estuche que contenga muletón suave, no se deben de meter en el lavaplatos/lavavajillas, a no ser que estén protegidos por un barniz especial.
Una mezcla de alcohol (limpia materiales) y agua a partes iguales, tiene que quedar un líquido cremoso, las frotas y conseguirás abrillantarlas.
Con el agua de hervir patatas o espinacas y un paño haces maravillas con la plata, siempre que no esté demasiado sucia.
Los candelabros que tienen restos de cera, no lo quites con la uña que te veo!!, porque lo rayarás. Pon dos cacerolas con agua a hervir y sumérjelos, primero en una de ellas para eliminar la suciedad y después en la otra para que quede brillante. Los secas con un paño y seguidamente les das con una balleta para lustrarlos.
Una parte de sosa por cada 20 de agua. Echas la mezcla en una cazuela de aluminio, metes y sacas la plata en el líquido y después aclara con agua caliente y las secas.
Sumerje los objetos en un recipiente con varios trozos de papel de aluminio y un poco de sosa, añade agua hasta cubrirlos todos (el polvo y la suciedad se depositará en el aluminio), después, cúbrelos con agua caliente y sécalos. Seguidamente los limpias con un paño impregnado con algún producto protector específico para plata de larga duración.
Una cuchara de vinagre de alcohol, un puñado de sal gorda, un chorrito de detergente de lavavajillas y un litro de agua caliente, sumerjes todas las piezas que tengas que limpiar durante un cuarto de hora, después aclaras con agua jabonosa, secas bien con un paño y quedaran brillantes. A lo mejor tienes que frotar un poco, pero sólamente en los casos en los que la plata tenga más suciedad.
- Preparar paños o trapos para limpiar la plata: Haz una solución de 10 partes de agua fría, 2 de amoniaco para uso doméstico, y una parte de un abrillantador de plata de larga duración. Corta varios trozos de algodón y empápalos en la mezcla, después déjalos secar. Podrás limpiar joyas y cubertería.
- No utilices los productos caseros en objetos de plata que tengan piedras, se podrían aflojar los engarces, si lavas y utilizas la plata con regularidad no hará falta abrillantarla a menudo.
0 comentarios:
Publicar un comentario