Plata como nueva

17:06 Posted In Edit This 0 Comments » votar
La plata. Uno de los metales más bonitos y asequibles para casi toda la gente, además nunca pasa de moda así que solemos tener muchas piezas de plata en nuestros joyeros. En cuanto a figuras, cuberterías y demás.. ya no son tan baratas, pero bueno, siempre tenemos algo en casa.

Este metal, si lo llevas puesto siempre tendrá brillo pero en el momento que te lo quitas y estás un tiempo sin utilizarlo se pone negro y lo mismo pasa con las figuras y resto de cosas, si no las limpias continuamente se van oscureciendo.




Es normal que se oscurezca pero claro, así no nos lo podemos poner ni lo vamos a lucir en nuestra casa, así que ahí van los truquitos para dejar la plata como nueva:

  • Si tenías que haber limpiado la plata antes de ayer y no te queda tiempo.. echa unas gotas de aguarrás sobre un trozo de algodón y frota los objetos, después aclara muy muy bien todo.
  • Echas en un recipiente agua, un poco de bicarbonato y jabón, depende de la cantidad que quieras limpiar, lo mueves un poco y lo dejas un ratito (no mucho tiempo). Después coges un paño y frotas.
  • Si los objetos están muy sucios, pon en un recipiente agua caliente y amoniaco a partes iguales, lo sumerjes unos minutos, los retiras, secas bien con un paño y frotas para sacar brillo.
  • Para los cubiertos, si al sacarlos están mates, hiérvelos en una cazuela con agua caliente. Verás como la suciedad sube a la superficie y tus cubertería queda limpia y brillante. Si quieres evitar que los cubiertos se rayen debes de guardarlos en un estuche que contenga muletón suave, no se deben de meter en el lavaplatos/lavavajillas, a no ser que estén protegidos por un barniz especial.
  • Una mezcla de alcohol (limpia materiales) y agua a partes iguales, tiene que quedar un líquido cremoso, las frotas y conseguirás abrillantarlas.
  • Con el agua de hervir patatas o espinacas y un paño haces maravillas con la plata, siempre que no esté demasiado sucia.
  • Los candelabros que tienen restos de cera, no lo quites con la uña que te veo!!, porque lo rayarás. Pon dos cacerolas con agua a hervir y sumérjelos, primero en una de ellas para eliminar la suciedad y después en la otra para que quede brillante. Los secas con un paño y seguidamente les das con una balleta para lustrarlos.
  • Una parte de sosa por cada 20 de agua. Echas la mezcla en una cazuela de aluminio, metes y sacas la plata en el líquido y después aclara con agua caliente y las secas.
  • Sumerje los objetos en un recipiente con varios trozos de papel de aluminio y un poco de sosa, añade agua hasta cubrirlos todos (el polvo y la suciedad se depositará en el aluminio), después, cúbrelos con agua caliente y sécalos. Seguidamente los limpias con un paño impregnado con algún producto protector específico para plata de larga duración.
  • Una cuchara de vinagre de alcohol, un puñado de sal gorda, un chorrito de detergente de lavavajillas y un litro de agua caliente, sumerjes todas las piezas que tengas que limpiar durante un cuarto de hora, después aclaras con agua jabonosa, secas bien con un paño y quedaran brillantes. A lo mejor tienes que frotar un poco, pero sólamente en los casos en los que la plata tenga más suciedad.
    • Preparar paños o trapos para limpiar la plata: Haz una solución de 10 partes de agua fría, 2 de amoniaco para uso doméstico, y una parte de un abrillantador de plata de larga duración. Corta varios trozos de algodón y empápalos en la mezcla, después déjalos secar. Podrás limpiar joyas y cubertería.
    • No utilices los productos caseros en objetos de plata que tengan piedras, se podrían aflojar los engarces, si lavas y utilizas la plata con regularidad no hará falta abrillantarla a menudo.

    0 comentarios: