Limpiar manchas de óxido

14:22 Posted In Edit This 0 Comments » votar
Las manchas de óxido se pueden crear de muchas maneras, a veces por el paso del tiempo, en otras ocasiones por dejar algún objeto de hierro donde no debíamos. El caso es que siempre son un quebradero de cabeza.

Aquí os voy a poner varios remedios y truquitos caseros para poder quitarlas en prendas y otros objetos. Como siempre digo, es mejor que intentéis hacer pruebas antes de utilizar algunos de los productos.

Prendas:

Prepara en un vaso zumo de limón con sal.

Después frota la mancha y la dejas reposar hasta que veas que actúa, depende de cómo esté la pieza o lo que quieras limpiar tardará más o menos.

Lava bien después.

Suelo:

Para quitar las manchas en el suelo de óxido que dejan algunos objetos de hierro o portamacetas tienes que darles con acetona (quitaesmaltes).

Porcelana:

Frotar con salfumán, pero tenéis que tener mucho cuidado ya que este producto es muy peligroso y corrosivo. Es mejor que leáis las instrucciones del producto antes de utilizarlo.

Cuarto de baño:

Frotar con vinagre. Otra opción sería dejarlo actuar con lejía durante al menos 12 horas, pero conlleva otro tipo de inconvenientes, como son el no poder utilizarlos durante todo ese tiempo o que la lejía actúe demasiado y pueda estropearlos, para ello lo mejor es probar siempre en una zona poco visible.