Recuperar aceite para cocinar

14:03 Posted In , Edit This 0 Comments » votar
No soy partidaria de re-utilizar el aceite, pero en algunas ocasiones es una pena y se hace casi necesario cuando es aceite de oliva.

Muchas veces hacemos cualquier cosa que requiere mucha cantidad de aceite y después vemos al "liquido de oro" con motitas y ya creemos que no lo podemos utilizar. En el caso por ejemplo de los empanados. Si tu haces 3 o 4 pechugas empanadas en una cantidad considerable de aceite, inevitablemente ese pan sobrante se queda en la sartén y eso hace que no se pueda utilizar para otras cosas como por ejemplo para un huevo frito o patatas, pero en realidad ese aceite casi no ha sido utilizado y para qué nos vamos a engañar, no está el tema como para ir derrochando así porque así, además de ser un desperdicio.

Es muy fácil recuperar ese aceite y puedes re-utilizarlo (una vez más).


Cuando ya esta frío, coges otra sartén o cuenco, aceitera de aceite usado y un colador, pero a ese colador le pones papel de cocina por dentro. Al pasar el aceite verás como todas esas motitas sobrantes de pan rallado quedan en el papel y pasa al cuenco todo el aceite de oliva prácticamente limpio.