El zumo de arándanos protege de infecciones urinarias

13:07 Posted In , Edit This 1 Comment » votar
El Instituto Politécnico de Worcester - EE.UU., ha elaborado un estudio en el que han descrifrado cómo los componentes del zumo de arándanos son capaces de combatir la bacteria "Escherichia coli" ("E.Coli"), evitando de esa manera su reproducción y el desarrollo de trastornos como las infecciones urinarias.

También han descubierto que recubren el tracto urinario y previenen la adhesión bacteriana a las ocho horas después de haber consumido el zumo.

«Este descubrimiento tiene importantes implicaciones, considerando la envergadura de los costes que generan este tipo de infecciones al sistema sanitario», dice Terri Anne-Camesano, directora del estudio.

Las mujeres son más propensas a estos trastornos. Cada año se registran unos ocho millones de consultas médicas por las infecciones en la orina, lo que genera un gasto de 1.260 millones de euros al servicio de salud.

Al menos una de cada tres mujeres experimentan una o más infecciones de orina a lo largo de su vida.

Tomar zumo de arándanos previene las infecciones de orina y siguiendo consejos como no dejarse el bañador mojado mucho tiempo ahora en verano, se puede evitar.