Alimentos para conciliar el sueño

16:02 Posted In Edit This 0 Comments » votar
Las causas que impiden a muchas personas conciliar el sueño pueden ser múltiples y por muchos motivos, pero todas están relacionadas con la alimentación que llevemos. Según los expertos no se debe de comer en grandes cantidades antes de dormir, hay que evitar las cenas pesadas. Tampoco recomiendan ir a la cama con el estómago vacío porque el cuerpo siente y necesita alimento y genera estados de ansiedad. Así que ninguno de los dos extremos.

Debes de ingerir los alimentos dos horas antes de dormir, para que la digestión puedas hacerla bien.

Puedes tomar:

- Alimentos altos en carbohidratos, ya que provocan somnolencia en el momento de consumirlos. Por ejemplo el pavo, sea frío o elaborado en un plato cocinado es un buen alimento para coger el sueño y los carbohidratos complejos (arroz, patatas, pasta, calabaza) acompañados de carne.

- El triptófano, que es un aminoácido que se encuentra en alimentos como el plátano, ciruelas, leche, lechuga, carne (evitar las de caza) y pescado.

- Pan integral y frutos secos por sus vitaminas B1 y B6.

- Otros alimentos como judías verdes, tomate, la avena, guisantes, soja, miel..

No debes de tomar:

- Café

- Alcohol

- Teína

- Refrescos con cafeína.

- Evita el chocolate y especies porque aumentan el calor corporal y cuesta mucho más conciliar el sueño.

Baño pies cansados

10:57 Edit This 0 Comments » votar
Los pies suelen sufrir según el ritmo de vida que llevemos, cuando llega la noche y los sientas muy cansados hazte este preparado:

Ingredientes:

3 cucharas de tomillo seco
5 cucharas de orégano seco
4 cucharas de romero seco
5 cucharas de manzanilla seca
7 cucharadas de hierbabuena seca

*Estas medidas son para más de un uso. Tienes que juntar todas estas hiervas y removerlas bien. Las reservas en un recipiente de cristal y cada vez que las quieras utilizar coges 3 cucharadas por cada 2 litros de agua.

Preparación:

Pon agua a calentar y antes de su ebullición añade las hiervas. Tienes que dejar al fuego unos 6 minutos, despues lo dejas reposar media hora y cuelas.
Utilización:

Utiliza una palangana para que tus pies quepan enteros, que te sientas bién sin tenerlos que apretar y puedas relajarte. Echa el agua calentita con hiervas y a disfrutar, tus pies te lo agradecerán.

Vapores antiacné

10:54 Posted In , Edit This 0 Comments » votar
Una de las mejores maneras de limpiar tu rostro es con unos buenos vapores.

Aquí os pongo uno de ellos.

Ingredientes:

1 cuchara de romero seco
2 cucharadas de flores de manzanilla secas
1 litro de agua
1 recipiente o vasija de boca ancha
1 toallas

Preparación:

Calienta agua hasta su punto de ebullición, después retirar. En el recipiente poner las hierbas y después echar el agua caliente, mover.

Utilización:

Con una toalla tienes que taparte la cabeza y con la otra el recipiente. Cierra los ojos y deja que el vapor actúe en tu rostro durante diez minutos.

Después secate el rostro. Verás que tu aspecto es juvenil y muy resplandeciente.

Limpieza natural de impurezas, barros y espinillas

10:51 Posted In , Edit This 0 Comments » votar
En el artículo anterior puse las propiedades de la manzanilla.

Una de las formas de hacer una preparación para tu cuello y rostro.


Ingredientes:

2 Tazas de agua
1 cuchara sopera de flores de manzanilla secas

Preparación:

Calentar el agua y antes de su ebullición añadir las flores secas de manzanilla.

Dejar durante 6 minutos y colar.

Utilización:

Cuando esté a temperatura media (no fria), utilizala para la limpieza de rostro y cuello.

Manzanilla - Belleza natural

10:47 Posted In , , Edit This 0 Comments » votar
Manzanilla o Camomila, muy cultivada en jardines de todo el mundo. Posee muchas propiedades curativas, se emplea de forma interna para muchos dolores.

En cuanto a la belleza natural, su aceite esencial, mezclado con unas gotas de aceite de almendras se suele emplear para los masajes corporales.

La manzanilla en vaporarizaciones es muy efectiva, limpia los poros y elimina toxinas.

En infusión, se puede utilizar para limpiar la piel, dejando un aspecto muy saludable y juvenil.

Sin embargo, durante el embarazo hay que evitar el uso del aceite esencial de manzanilla, ya que es un estimulante uterino.

Beber agua en ayunas - buena para todo

5:00 Posted In Edit This 3 Comments » votar
En Japón es muy popular beber agua nada más levantarte por la mañana.

Algunas pruebas científicas han probado que es muy beneficiosa para personas mayores, enfermedades serias, así como otras enfermedades modernas en las que el tratamiento con agua ha sido de mucho éxito.

Según la sociedad médica japonesa se obtiene una cura del 100% en estas enfermedades:

Sistema del corazón, taquicardia, artritis, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, exceso de gordura, bronquitis, asma, meningitis, vómitos, gastritis, enfermedades urinarias y de riñón, diarrea, diabetes, hemorroides, constipación, útero, cáncer, TB, desordenes menstruales, enfermedades del oído, nariz, garganta, todas las enfermedades de los ojos..

El tratamiento

1. Al levantarse en la mañana y antes de lavarse los dientes, beba 4 x 160ml (5.5 onzas) vasos de agua.

2. Lávese y límpiese la boca pero no coma o beba nada por 45 minutos.

3. Después de los 45 minutos puede comer y beber normalmente

4. Después de los 15 minutos de desayuno, almuerzo y cena no debe comer o beber nada por 2 horas.

5. Aquellas personas mayores o enfermas que no puedan beber 4 vasos de agua al principio pueden comenzar por tomar un vaso de agua y gradualmente aumentar la cantidad hasta 4 vasos por día.

6. El método del tratamiento curará las enfermedades de los enfermos

y los demás podrán disfrutar de una vida mas sana.

La siguiente lista nos da el número de días que el tratamiento requiere para curar/controlar/reducir las principales enfermedades:


1. Presión Alta - 30 días

2. Gastritis - 10 días

3. Diabetes - 30 días

4. Constipación - 10 días

5. Cáncer - 180 días

6. TB - 90 días

7. Los pacientes con artritis deben seguir el tratamiento solo por 3 días en la primera semana, y a partir de la segunda semana - diariamente.

Este tratamiento no tiene efectos secundarios y sin embargo al comienzo del mismo tendrás que orinar muy seguido.

Si continuamos esto y hacemos que este procedimiento trabaje como una rutina en nuestra vida será mucho mejor.

El beber agua hará que estés mucho más saludable y activo.

En este sentido, los Chinos y Japoneses beben té caliente en las comidas y no agua fría.

A muchas personas que les gusta beber agua fría o bebida y aunque es muy agradable después de las comidas, el alimento grasoso que acabas de ingerir se retarda en su digestión por ingerirlas.

El ácido digestivo se descompone y es absorvido más rápido que la comida sólida por el intestino, esto puede dañarlo por lo que es mejor tomar una sopa caliente o agua tibia después de cada comida.

Sobre los ataques de corazón en las mujeres hay que indicar que no todos los síntomas son un dolor en el brazo izquierdo.

Hay que tener especial cuidado en los dolores de mandíbula.

Puede que nunca tengas un dolor en el pecho durante un ataque al corazón si eres mujer. Síntomas muy comunes son las nauseas y mucho sudor.

El 60% de las personas que tienen ataques al corazón nunca despiertan.

Un síntoma puede ser un dolor en la mandíbula que incluso te despierta de un sueño muy profundo por lo que hay que tener cuidado y estar en alerta.

Cuanto más sepamos, más oportunidades de conocernos y evitar muchas cosas.

El agua, el mejor remedio y lo más saludable.

Paelleras bien cuidadas

10:45 Posted In Edit This 0 Comments » votar
Las paelleras típicas son de metal, esas de acero con las asas en verde o rojo.

La primera vez que las utilizas verás como aparecen manchas del fuego que ya nunca se volverán a quitar, pero otra cosa es mantenerlas para seguir haciendo esas paellas ricas sin que se pegue el arroz (no el socarrat o quemaíto que gusta) sino ese que te echa a perder toda la comida.

Es muy fácil, lo normal es que sirvas el arroz y te pongas de inmediato a comer con tu familia y disfrutar de este plato, en todo ese tiempo, la paella se está quedando con los restos pegados pero no pasa nada.

Cuando acabes de comer tranquilamente, la llenas de agua con unas gotas de lavavajillas, así evitaras frotarlas, porque no se debe de hacer y mucho menos con los estropajos de acero, eso es un crímen para estas paellas, no pasa lo mismo con las de hierro, que lo soportan todo.

Después de un buen rato, verás como las puedes fregar como si de un plato o vaso se tratara, con esa misma facilidad, eso es así porque al estar en remojo se desprende todo.

Lo más importante es que cuando termines de limpiarla la seques bien con un paño o papel de cocina y cuando este bien sequita, la vuelvas a frotar con papel de cocina al que habrás añadido aceite de oliva. Es importante que todo el interior y bordes de la paella queden impregnados en el aceite, que se lo tendrás que dejar. No te preocupes que eso no hará que este pegajosa ni nada de nada, sencillamente la tendrás en inmejorables condiciones.

Labios más grandes y carnosos

10:41 Posted In Edit This 1 Comment » votar
Puedes hacer que tus labios parezcan más carnosos y grandes o simplemente resaltar los que ya tienes. Este truco viene bien siempre, los tengas grandes o pequeños porque los resaltarás mucho más y no te arrepentirás del efecto.

Primero tienes que perfilarlos con un lápiz que tenga más o menos tu color de labios. Ahora hay dos formas muy sencillas:

1. Perfila el contorno de los labios, justo en el centro del labio tanto arriba como abajo, aplica un tono un poco más oscuro de la pintura que te vayas a poner y después la que hayas elegido. Si hay mucho cambio de color no te preocupes, con el dedo difuminas un poco.

2. Igual que la anterior pero totalmente al contrario. Tienes que adquirir dos brillos de labios, por ejemplo naranja y amarillo o dorado. Cuando te pintes los labios primero los perfilas y después te pones tu pintura de labios. Si eliges una pintura oscura, te pones justo en el centro del labio superior e inferior ese brillo dorado y por el contrario, si has elegido una pintura más clara, utilizas el naranja o rojizo de la misma manera, verás el efecto!!

Lo mejor de todo esto (ya me contarás cuando lo hagas) es que no tienes que pasar por un quirófano, muchas personas lo hacen (porque pueden) y a otras nos da yuyu entrar para esas cosas, pero bueno.., con este truquito sencillamente los resaltas de la forma más natural.

Quitar el olor de los frigoríficos

10:39 Posted In Edit This 0 Comments » votar
Los frigoríficos a veces suelen oler mucho, quizás porque algo se derramó y no te diste cuenta o porque has guardado algo que ha dejado un olor que no se quita aunque ya no esté.

La mejor manera de que desaparezca es muy fácil.

Cuando limpies tu frigorífico, procura hacerlo con un paño (si puede ser que lo estés usando por primera vez, así no tendrá ningún olor) al que le añadirás unas gotitas de lavavajillas. Lo mejor y más fácil es llenar un barreño de agua y echarle esas gotitas de lavavajillas.

Una vez que lo hayas dejado limpio, pon en una esquina un platito, cuenco, vasito, con bicarbonato de sodio, el casero. Vuelves a meter tus productos y sin que te des cuenta, en uno o dos días habrá desaparecido el olor completamente.

Otra forma es con vinagre, para los olores más fuertes, como por ejemplo, cuando has comprado bacalao o arenques, que dejan un olor muy fuerte. Sería de la misma manera que la anterior, pero después de limpio, le pasas un paño seco al que le has echado unas gotas de vinagre, pasándolo por todo el interior del frigorífico, desaparecerá por completo el olor, aunque el del vinagre tardará un par de días en irse. Si persiste porque no le has echado suficiente vinagre al paño, pones un vasito en una esquina.

Codos resecos o con impurezas

10:35 Posted In Edit This 0 Comments » votar
Ahora llega el verano y es cuando nos damos cuenta de que los codos se nos han resecado más de la cuenta y eso no nos gusta para nada, no luce nada bien.

Aquí os pongo un truquito para ponerlos como Dios manda:

Lo más importante es hidratarlos, con paciencia aunque no lo creas, antes de lo que te imaginas se habrán arreglado. Ponte crema hidratante y masajéalos, mi consejo es que lo hagas por las noches que es cuando estamos más relajadas o relajados.

Si tus codos presentan algo parecido a escamas o se les está levantando la piel, puede que incluso te hagan heridas, esto no es ninguna tontería. Esa parte del cuerpo a veces no la apreciamos, sobre todo en invierno y puede llegar a ser muy incómoda y antiestética.

Bueno, si tienen escamas lo mejor es exfoliarla con mucho cuidado con un guante o piedra pómez, eso sí, con muchísimo cuidado, pero esto sólo si hay escamas que veis de piel seca. Si tus codos presentan ese otro tipo de escamas que son dolorosas, lo mejor es hidratar e hidratar.

Los codos son muy agradecidos, nos olvidamos de ellos y sin embargo cuando piden auxilio se curan enseguida.

Fregonas como nuevas

10:32 Posted In Edit This 0 Comments » votar
A veces, limpiamos algunas partes de la casa en las que la fregona se queda bastante sucia, como por ejemplo la terraza o si se nos ha derramado algo.

Hay una forma muy buena de dejarlas como nuevas, son tres pasos utilizando 3 medios cubos de agua.

Llenas medio cubo de agua, echas unas gotitas de lavavajillas y la frotas bien, esto servirá para eliminar cualquier resto que le haya quedado, escurres.

Después vacías ese agua y vuelves a poner otro medio cubo, al que le añadirás otras gotitas de lavavajillas y lejía (blanca o amarilla), como un vaso o dos. Lo dejas toda la mañana o toda la tarde, de vez en cuando la frotas.

Escurres bien la fregona y por último, vuelves a llenar otro medio cubo de agua, esta vez no le echas nada, y la vuelves a frotar, para quitar el exceso de lejía y evitar que al mezclarla con otros productos produzca ese olor tan desagradable. Verás como tu fregona ha quedado como nueva e incluso si se había quedado fofa aunque fuera nueva, vuelve a recuperar casi su estado inicial.

Escurreplatos como nuevos

10:29 Posted In Edit This 0 Comments » votar
Los escurreplatos de metal suelen oxidarse por el agua y parecen más deteriorados de lo que están en realidad.

Hay un truquito que harán que lo dejes como nuevo y es muy sencillo.


Mezcla zumo de limón y sal y aplícala en el metal con un cepillo, frotándolo suavemente. Cuando le hayas dado a todo, lo lavas con otra mezcla de agua y zumo de limón.


Verás como estrenas escurreplatos siempre que quieras.

Tónico natural para el cuidado de la piel

10:27 Posted In Edit This 0 Comments » votar

Una forma muy natural de tonificar tu piel es utilizando productos naturales, si encima los haces tú, mejor que mejor.

Necesitas:

- 3 cucharadas de coñac

- 4 cucharadas pequeñas de romero
- 1/2 litro de agua

Hierves el agua y le agregas el romero, lo tapas y dejas hervir unos minutos. Después lo retiras del fuego y dejas que repose más o menos una hora.

Cuando haya pasado ese tiempo, lo cuelas y añades el coñac.

Ya lo tienes listo, lo guardas en una botella o donde creas más oportuno y puedes utilizarlo las veces que quieras, además de que este tónico casero es apto para cualquier tipo de piel.

Cuida tus labios, bálsamo natural cuando se agrietan

10:19 Posted In Edit This 0 Comments » votar

Para combatir las grietas de nuestros labios debidas al cambio de temperaturas, sol, frío, etc.., sólo necesitaremos la miel, que es un bálsamo con muchísimas propiedades.


Tan sólo necesitas tres productos:


- 5 gramos de cera de abejas

- 10 gramos de Manteca de cacao

- 3 gotas de Aceite esencial de Vainilla


Derrites la cera de abejas y la manteca de cacao al baño María y las mezclas bién. Incorporas el aceite esencial de Vainilla y lo vuelves a mezclar todo muy bien. Lo metes en un recipiente y ya tienes este bálsamo natural.

Podrás utilizar y aplicarte este bálsamo natural todas las veces que quieras.

Acné y puntos negros fuera de inmediato

10:16 Posted In Edit This 0 Comments » votar
Este truco que os voy a poner es ideal en verano y ahora comprenderéis por qué. Yo misma cuando era niña y comenzaron a salir esos granitos horrorosos lo hacía.

Digo en verano porque tiene que ver con el agua del mar, aunque en invierno también lo puedes hacer, siempre que no te importe mojarte un poquito los pies.

Es lo más sencillo del mundo, aunque no tengas granitos ni puntos negros es muy bueno para la piel. Tienes que frotarte con agua del mar las zonas donde quieras limpiarte. No es que tengas que arrancarte la piel, pero frota.. no te laves nada más. Verás como se secan de inmediato y seguramente no te vuelven a salir.

Si tu problema es continuo y vives cerca del mar, no estaría mal que en invierno también cogieras una botella vacía y la llenaras de agua del mar, lavándote con ella cada vez que aparezcan esos granitos.

Espero que os sirva, conozco a muchísima gente que esto le ha venido de lujo. También digo que cuando se tiene cualquier problema con el rostro, debes de ir a un dermatólogo.

Sartenes que se pegan

10:13 Posted In Edit This 0 Comments » votar
A veces estás haciendo cualquier cosa en tu sartén de siempre y de repente te das cuenta de que ese día comienza a pegarse.
Olvídate, porque a partir de ese momento si no haces algo se pegará siempre.

Si quieres evitar que ocurra más, pones esa sartén al fuego o calor sin nada, cuando este muy caliente le pones un puñado grande de sal y esperas hasta que se queme.

Una vez que se ha quemado toda, la limpias y secas con un papel de cocina. Casi en todas las sartenes funciona, por probar.. ya sabes, no pierdes nada.

Mascarilla natural, rostro iluminado

10:11 Posted In Edit This 0 Comments » votar

Iluminado, no grasiento.


Cualquier rostro con iluminación es mucho más bonito, eso está claro. Hay montones de productos para esto, pero aquí tenemos el truquito casero que más nos gusta:


- Yema de un huevo, zanahoria rallada y un limón. Mezcla estos ingredientes y después te lo pones por toda la cara, tienes que dejarlo unos 20 minutos. Lávate con abundante agua sin usar ningún tipo de jabón ni echarte ningún producto, verás como se te ilumina el rostro.

Exfoliantes caseros

10:08 Posted In Edit This 0 Comments » votar
Hay algunos exfoliantes caseros que sobre todo, son naturales.
Tampoco hay que negar que estos productos son bastante caros. Ahí van:

- Aceite de oliva y sal marina gruesa. Sólo la tienes que mezclar y ya puedes usarla.

- Igual que con el anterior pero utilizando aceite de oliva y azúcar moreno fino.

- Arena de la playa, uno se los mejores exfoliantes naturales que existen.

Perfumes más duraderos

14:03 Posted In Edit This 0 Comments » votar
Hay varias formas de mantenerlo, pero sobre todo estos remedios que os voy a poner serán infalibles si acabáis de salir de la ducha que es el mejor momento para utilizar tus perfumes:


  • Compra aceite corporal sin aroma y al salir de la ducha lo extiendes por todo el cuerpo, inmediatamente después te echas el perfume y verás como dura mucho más tiempo.

  • Vaselina, si por la zona donde te quieres poner el perfume te echas vaselina, ésta hará que te dure muchísimo más tiempo.

Cabello brillante

14:01 Posted In Edit This 0 Comments » votar
No tienes por qué ver sólamente en televisión o en cuerpos de famosos esos cabellos tan brillantes, los puedes tener tú también:
  • Cuando te laves el pelo, en el último aclarado diluye un vaso de vinagre en un litro de agua y repartelo por todo el cabello, verás el brillo que tienes.
  • Con clara de huevo se consigue que el pelo esté super brillante, este truco casero es de toda la vida.
  • Si utilizas alguna mascarilla o crema para suavizarte el pelo, sabes que tienes que ponerla en último lugar. Pues cuando la apliques en tu cabello, moja una toalla con agua caliente (cuanto más caliente mejor) que te pueda crubir la cabeza y cúbrete la cabeza durante 5 minutos. Después te la quitas y te das un masaje suave en la cabeza y acabas masajeando el pelo. Enjuagas y verás como se te queda el pelo de brillante y suave!

Depilación: Más duradera y sin poros rojos

13:48 Posted In Edit This 0 Comments » votar

Para que tu depilación dure más y no se te pongan los poros rojos existen varios remedios caseros.

Pero antes que poneros aquí algunos de ellos, hay algunas cosas que no debéis de hacer nunca cuando os depiléis.

Por ejemplo, no debéis de tomar el sol ese mismo día, porque os podrían salir manchas que no se os quitarían en mucho tiempo, incluso hay personas que se le quedan para toda la vida. La piel está resentida y si la expones al sol, es como si la quemaras.

La piel debéis de tenerla muy hidratada siempre, así cuando os depiléis no sufrirá tanto. Pero no es recomendable ponerte crema antes de la depilación porque te costaría mucho más. Si la piel la cuidas a diario, no importa que ese día no te hayas puesto crema, te la pones después.

Ahora van los truquitos para que no salgan esos poros rojos y la depilación os dure más tiempo:

  • Si tienes Rosa Mosqueta, date un masaje suave para que el aceite sea absorvido por la piel, verás como te dura la depilación muchísimo más, además de que te protege la piel y no se te pondrán los poros rojos.
  • Puedes utilizar leche, frotándola por toda la zona que te hayas depilado, además de ser muy nutritiva para la piel hará que tu depilación dure más tiempo y también evitará esos poros rojos.

El Aguacate

12:33 Posted In , Edit This 0 Comments » votar
La palabra proviene del náhuatl "ahuácatl" y su significado es "Testículo".

Los aguacates son más beneficiosos de lo que parecen.
Sus propiedades afrodisíacas y revitalizantes que tienen sus semillas ponen la guinda a esta maravilla de fruta, además de lo rica que está y las posibilidades que tiene.
Se puede utilizar en muchas salsas, ensaladas, sus posibilidades en la cocina son muchas.

Todas las frutas tienen componentes buenos para nuestra salud, el aguacate tiene muchos.

Aquí van otras de las propiedades del aguacate:
  • Cura la disentería
  • Disminuye el azúcar en sangre
  • Ayuda a adelgazar
  • Sus hojas sirven para aliviar dolores menstruales, asma y bronquitis.

Azulejos o manises brillantes

16:12 Posted In Edit This 0 Comments » votar
Para que tus azulejos o manises estén brillantes puedes limpiarlos con un paño humedecido en alcohol de quemar.
Quedarán muy bien y tardarán más en coger de nuevo la suciedad.

Abono natural para plantas

17:56 Posted In Edit This 0 Comments » votar
Las plantas, para las personas que nos gustan, son parte importante en nuestro hogar, no sabríamos estar sin ellas. Es la decoración ideal para cualquier jardín, terraza, balcón, salón, comedor, cocina, para todo.
Claro que como las plantas son seres vivos, hay que cuidarlas y mimarlas mucho. Siempre han dicho que a las plantas hay que hablarles, que se ponen más contentas y se conservan mejor, yo creo que eso es cierto. Pero por si en alguna ocasión les decimos algo que no les resulte agradable, más nos vale tener a mano algunos remedios caseros para abonarlas y que estén sanas.

Ahí van esos consejos:

  • Aprovecha esos cartones de tetrabrick (que después tendrás que reciclar..eh!) y llenalos de agua. Esos restos que suelen quedar de leche en los cartones, rebajados con agua, servirán como abono, además de ser muy nutritivos para las plantas.
  • El agua de la cocción de tus verduras, cuando esté el caldo completamente frío, échaselo a las plantas, contiene abundantes sales minerales y esto es muy bueno para éstas.
  • Las hojas y briznas de té, no las tires!. Sí... esos restos que quedan en el fondo de la tetera, añádelos a la tierra de las macetas. Se pondrán tan contentas tus plantas, que son capaces de ponerse a bailar delante de ti.
  • El agua de la pecera, no la tires cuando la cambies, es un abono natural muy bueno para las plantas.

Desinfectar Plantas

17:17 Posted In Edit This 1 Comment » votar
Las plantas hay que desinfectarlas de vez en cuando, lo agradecerán, además de protegerlas y hacer que su vida sea mucho más larga.
Cada cierto tiempo, coge todas las colillas de los cigarros y mételas en agua durante un día. Después riega con toda esa nicotina las plantas y por supuesto que todo bicho viviente (menos ellas) quedará fulminado.
Anda! Lo malo es que nadie fume en tu casa... (que sería lo mejor).

Plata como nueva

17:06 Posted In Edit This 0 Comments » votar
La plata. Uno de los metales más bonitos y asequibles para casi toda la gente, además nunca pasa de moda así que solemos tener muchas piezas de plata en nuestros joyeros. En cuanto a figuras, cuberterías y demás.. ya no son tan baratas, pero bueno, siempre tenemos algo en casa.

Este metal, si lo llevas puesto siempre tendrá brillo pero en el momento que te lo quitas y estás un tiempo sin utilizarlo se pone negro y lo mismo pasa con las figuras y resto de cosas, si no las limpias continuamente se van oscureciendo.




Es normal que se oscurezca pero claro, así no nos lo podemos poner ni lo vamos a lucir en nuestra casa, así que ahí van los truquitos para dejar la plata como nueva:

  • Si tenías que haber limpiado la plata antes de ayer y no te queda tiempo.. echa unas gotas de aguarrás sobre un trozo de algodón y frota los objetos, después aclara muy muy bien todo.
  • Echas en un recipiente agua, un poco de bicarbonato y jabón, depende de la cantidad que quieras limpiar, lo mueves un poco y lo dejas un ratito (no mucho tiempo). Después coges un paño y frotas.
  • Si los objetos están muy sucios, pon en un recipiente agua caliente y amoniaco a partes iguales, lo sumerjes unos minutos, los retiras, secas bien con un paño y frotas para sacar brillo.
  • Para los cubiertos, si al sacarlos están mates, hiérvelos en una cazuela con agua caliente. Verás como la suciedad sube a la superficie y tus cubertería queda limpia y brillante. Si quieres evitar que los cubiertos se rayen debes de guardarlos en un estuche que contenga muletón suave, no se deben de meter en el lavaplatos/lavavajillas, a no ser que estén protegidos por un barniz especial.
  • Una mezcla de alcohol (limpia materiales) y agua a partes iguales, tiene que quedar un líquido cremoso, las frotas y conseguirás abrillantarlas.
  • Con el agua de hervir patatas o espinacas y un paño haces maravillas con la plata, siempre que no esté demasiado sucia.
  • Los candelabros que tienen restos de cera, no lo quites con la uña que te veo!!, porque lo rayarás. Pon dos cacerolas con agua a hervir y sumérjelos, primero en una de ellas para eliminar la suciedad y después en la otra para que quede brillante. Los secas con un paño y seguidamente les das con una balleta para lustrarlos.
  • Una parte de sosa por cada 20 de agua. Echas la mezcla en una cazuela de aluminio, metes y sacas la plata en el líquido y después aclara con agua caliente y las secas.
  • Sumerje los objetos en un recipiente con varios trozos de papel de aluminio y un poco de sosa, añade agua hasta cubrirlos todos (el polvo y la suciedad se depositará en el aluminio), después, cúbrelos con agua caliente y sécalos. Seguidamente los limpias con un paño impregnado con algún producto protector específico para plata de larga duración.
  • Una cuchara de vinagre de alcohol, un puñado de sal gorda, un chorrito de detergente de lavavajillas y un litro de agua caliente, sumerjes todas las piezas que tengas que limpiar durante un cuarto de hora, después aclaras con agua jabonosa, secas bien con un paño y quedaran brillantes. A lo mejor tienes que frotar un poco, pero sólamente en los casos en los que la plata tenga más suciedad.
    • Preparar paños o trapos para limpiar la plata: Haz una solución de 10 partes de agua fría, 2 de amoniaco para uso doméstico, y una parte de un abrillantador de plata de larga duración. Corta varios trozos de algodón y empápalos en la mezcla, después déjalos secar. Podrás limpiar joyas y cubertería.
    • No utilices los productos caseros en objetos de plata que tengan piedras, se podrían aflojar los engarces, si lavas y utilizas la plata con regularidad no hará falta abrillantarla a menudo.

    Oro reluciente - Limpieza

    16:35 Posted In Edit This 0 Comments » votar
    El oro es uno de los metales más bonitos pero a veces nuestras piezas (anillos, collares, cadenas, pulseras, figuras, etc.) no sabemos el por qué, pero se quedan sin brillo.
    Pues existen varios remedios caseros para que puedas volver a lucir el oro y tenga el brillo del principio.
  • En las cadenas, pulseras, gargantillas y piezas que son difíciles de limpiar: las pones en un vaso o un bol, cualquier recipiente con agua y añades jabón líquido. Lo dejas toda la noche o todo el día, las vas sacando y les das con un cepillo de dientes para que te sea más fácil y verás que sorpresa te llevas. Lo puedes hacer con todas las piezas de oro que tengas.
  • Coges un cepillo de dientes y le echas pasta dental, después la quitas con un algodón y tu oro recuperará su brillo. No te aconsejo que lo hagas con piezas muy elaboradas, ya que te puede costar quitar la pasta. Es mejor hacerlo con anillos (sin pasarlo por las piedras) y otras piezas grandes. Es importante que sepas que no debes de usar el cepillo con ninguna otra cosa que no sea: agua y jabón o pasta de dientes, también intenta hacerlo con uno blandito, suave.

  • Con cebolla, exprime el jugo de una cebolla (trituradora, licuadora, exprimidor) en un recipiente y añade un poco de agua, las dejas unas cuantas horas, las retiras y enjuagas con agua y un poquito de jabón y verás como quedan. El problema es que... como no te pongas guantes de latex o algo así, tus manos desprenderan un olorcillo a cebolla impresionante, así que ya sabes!

  • Bicarbonato, jabón y agua. Esta mezcla es una maravilla para limpiar las alajas. Una vez que las metas en el recipiente, las mueves durante un rato como si estuvieras haciendo un cocktail (pero con cuidado claro). Después las enjuagas con agua y si puedes las secas con un poco de serrín.
  • Chicle pegado en la ropa

    18:25 Posted In Edit This 0 Comments » votar
    Lo del chicle en la ropa es una de las cosas que más pueden molestarte, sobre todo si no sabes como quitarlo. Pues hay algunas maneras fáciles y rápidas.

  • Pones un cubito de hielo encima del chicle y verás que sale entero y rápido.

  • Das con acetona (quitaesmaltes de uñas), con un algodón justo donde está el chicle y también sale rápidamente. Es importante que antes de hacer esto te asegures de que la prenda a la que le vas a poner el acetona lo admite y no la estropea, porque si no ... te acordarás del chicle muchísimo tiempo.
  • Alternativa a los collares antipulgas de perros y gatos.

    18:11 Posted In Edit This 0 Comments » votar
    Hay algunas formas de evitar que tu mascota lleve esas horribles correitas que además de quedarles fatal, tienen un olor muy fuerte.
    Claro, dirás que también existen las pepitas que es un líquido, pero son demasiado caras.

    En fin, alternativas:

  • Añade a la comida de tu mascota levadura de cerveza y ajo, eso repele las pulgas.
  • Echale aceites de cítricos, también los puedes hacer tú en casa. Con las pieles de naranja, limón, pomelo, cualquier cítrico. Introdúcelas en la batidora y después las hierves con un poco de agua a fuego lento. Cuando se enfríe extiéndela sobre la mascota. Es imporante que solo hiervas las cascaras porque la pulpa o zumo crearía una masa muy pastosa.
  • Cepillado de mascotas

    17:54 Posted In Edit This 0 Comments » votar
    Cuando vayas a cepillar a tu mascota hay un truco casero para que se quede todo el pelo pegado al cepillo.
    Tienes que poner una media de nylon en el cepillo, traspasando las púas para que quede en el fondo.
    Por un lado los pelos que van quedando sueltos en la mascota se pegan por la electricidad estática en la media y por otro lado, cuando acabes el cepillado sólo tendrás que quitarla y no te quedarán todos los pelos incrustados entre las púas.

    Política de Privacidad

    15:14 Posted In Edit This 0 Comments » votar
    Política De Privacidad.

    En destylou-trucos-caseros, en adelante "este blog", respetamos su información personal y/o privacidad y en vista de cumplir con las políticas de seguridad concernientes a todo sitio web, se informa a ustedes de lo siguiente:

    Por medio de nuestra política de privacidad le ponemos al tanto de las debidas condiciones de uso en este sitio.

    La utilización de estos implica su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, por lo que si usted no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar u/o acceder a este sitio.

    Reservamos el derecho a modificar esta Declaración de Privacidad en cualquier momento. Su uso continuo de cualquier porción de este sitio tras la notificación o anuncio de tales modificaciones constituirá su aceptación de tales cambios.

    Galletas o Cookies.

    Este sitio hace uso de cookies, el cual son pequeños ficheros de datos que se generan en su ordenador, este envía información sin proporcionar referencias que permitan deducir datos personales de este.

    Usted podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por este sitio, sin que ello perjudique la posibilidad de acceder a los contenidos. Sin embargo, no nos responsabilizamos de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento del sitio.

    Para desactivar las Cookies publicitarias y que los sistemas de Google Adsense no creen un perfil de su navegación, acceda a este enlace y dele click a “Inhabilitar”.

    Marcas Web o Web Beacons.

    Al igual que las cookies este sitio también puede contener web beacons, un archivo electrónico gráfico que permite contabilizar a los usuarios que acceden al sitio o acceden a determinadas cookies del mismo, de esta manera, podremos ofrecerle una experiencia aún más personalizada.

    Acciones De Terceros.

    Así mismo, usted encontrará dentro de este sitio, páginas, promociones, micrositios, tiendas virtuales, encuestas, patrocinadores, publicistas, contratistas y/o socios y servicios comerciales, en conjunto con otros servicios compartidos, propios o cobrandeados con terceros (”Sitios Cobrandeados”) que le podrán solicitar Información, los cuales este sitio le podrá revelar información proporcionada por usted.

    La Información que se proporcione en estos Sitios Cobrandeados esta sujeta a las políticas de privacidad o leyendas de responsabilidad de Información que se desplieguen en dichos Sitios y no estará sujeta a esta política de privacidad. Por lo que recomendamos ampliamente a los Usuarios a revisar detalladamente las políticas de privacidad que se desplieguen en los Sitios Cobrandeados.

    Política De Privacidad De La Publicidad Proporcionada En Este Sitio:

    Google Adsense: http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html
    SponsoredReviews: http://www.sponsoredreviews.com/privacy.asp
    Linklift: http://www.linklift.es/data-protection/?
    Exponsor: http://www.exponsor.com/privacidad.html
    Oxado: http://www.oxado.com/bin/tc
    Zync: http://zync.es/privacidad.php

    Nosotros estudiamos las preferencias de nuestros usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen nuestra audiencia y qué es lo que usted necesita. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a servirle a usted los avisos publicitarios más relevantes.

    Política De Privacidad De Fuentes De Rastreo Utilizadas En Este Sitio:

    Google (Analytics): http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html
    Feedjit: http://feedjit.com/static/TOS.html
    Estadisticas gratis: http://www.estadisticasgratis.com/privacy.php
    Geovisite: http://www.geovisite.com/es

    Política De Protección De Datos Personales

    Para utilizar algunos de los servicios o acceder a determinados contenidos que en un futuro puedieran ofrecerse de este blog, deberá proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal, que solo serán utilizados para el propósito que fueron recopilados.

    El tipo de la posible Información que se le sea solicitada incluye, de manera enunciativa más no limitativa, su nombre, dirección de correo electrónico (e-mail), fecha de nacimiento, sexo, ocupación, país y ciudad de origen e intereses personales, entre otros, no toda la Información solicitada al momento de participar en el sitio es obligatoria de proporcionarse, salvo aquella que consideremos conveniente y que así se le haga saber.

    Cómo principio general, este sitio no comparte ni revela información obtenida, excepto cuando haya sido autorizada por usted, o en los siguientes casos:a) Cuando le sea requerido por una autoridad competente y previo el cumplimiento del trámite legal correspondiente y b) Cuando a juicio de este sitio sea necesario para hacer cumplir las condiciones de uso y demás términos de esta página, o para salvaguardar la integridad de los demás usuarios o del sitio.

    Deberá estar consciente de que si usted voluntariamente revela información personal en línea en un área pública, esa información puede ser recogida y usada por otros. Nosotros no controlamos las acciones de nuestros visitantes y usuarios.

    Seguridad de su información personal

    Este sitio web se hace responsable de velar por su seguridad, por la privacidad de su información y por el respeto a sus datos, de acuerdo con las limitaciones que la actual Internet nos provee, siendo conscientes que no estamos excluídos de sufrir algún ataque por parte de crackers o usuarios malintencionados que ejerzan la delincuencia informática.

    Conducta Responsable.

    Toda la información que facilite deberá ser veraz. A estos efectos, usted garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios que pudieran ofrecerse en esta página, acceso a contenidos o áreas restringidas del sitio. En todo caso usted será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a este sitio o a terceros por la información que facilite.

    Usted se compromete a actuar en forma responsable en este sitio y a tratar a otros visitantes con respeto.

    Responsabilidad de las opiniones vertidas

    Las publicaciones a modo de artículos (también llamados posts) son responsabilidad del autor del blog. Los comentarios, vertidos por los visitantes, son responsabilidad de ellos mismos y en caso de que alguno viole las reglas mínimas de respeto a los demás y a las buenas costumbres, éstos serían borrados por el editor del blog, sin esperar su consentimiento.

    Modificaciones a nuestras Políticas de Privacidad

    El blog se reserva el derecho de modificar, rectificar, alterar, agregar o eliminar cualquier punto del presente escrito en cualquier momento y sin previo aviso, siendo su responsabilidad el mantenerse informado del mismo para una adecuada administración de su información.

    Contacto

    Si tiene preguntas o cuestiones sobre esta Política, no dude en contactarse en cualquier momento a través del formulario de contacto disponible en el sitio o por medio del correo electrónico destylou@gmail.com

    Parte de esta política de privacidad ha sido realizada por ulove-tech

    Piel grasa

    14:48 Posted In Edit This 0 Comments » votar


    • Algunos consejos para las personas que tienen la piel grasa

    • Lavar con agua caliente: El agua caliente es un excelente disolvente. Para las personas que tienen la piel grasa es recomendable lavarse la cara con agua caliente y mucho jabón. Siempre será más eficaz que el agua fría.
    • Barro: Utilizar máscaras de arcilla o barro. Cuanto más oscuro es el barro o la arcilla, más aceite puede absorver, esto es temporal. Si la piel es muy sensible se recomienda arcilla blanca o rosa porque son más suaves. Las mascarillas limpiaran las superficies grasas de la piel, pero no lo harán en profundidad, algunos expertos afirman que sólo se logra una mejoría temporal de la piel.
    • Jabones: Se recomienda gel Multidermol. Es fácil encontrar jabones que sequen la piel, lo difícil sería conseguir lo contrario. Lo que se consigue es eliminar aceite de la piel. Deben de utilizarse astringentes y jabones que sequen la piel.
    • Polvos de talco: Utilizar polvos de talco para bebés. La aplicación sobre el maquillaje ayuda a disimular el brillo y protege la cara.
    • Cosméticos: Hay que tener especial cuidado en los cosméticos, éstos se dividen en dos categorías: los que tienen base oleaginosa y los que son de base acuosa. Existen muchos cosméticos para combatir las pieles grasas, absorven y cubren la superficie para que no se note la grasa de la piel. Lo malo es que ningún cosmético reducirá o eliminará la producción de grasa, pueden disimularlo pero difícilmente conseguiran nada.
    • Astringentes: Como en el punto anterior, son recomendables. Con acetona, son los mejores, ya que disuelven las grasas y aceites. Casi todos los astringentes contienen cierta proporción de acetona. Si lo usas regularmente puede que consigas eliminar parte de la grasa de la piel. Asegúrate de que además de alcohol, el astringente contenga acetona. También se puede utilizar el alcohol común, acetona común no. Algo más suave sería el agua de hamamelis. Los astringentes que no contienen alcohol o acetona no suelen ser tan efectivos pero pueden ser buenos para las personas que tienen la piel sensible. Los dermatólogos dícen que en lugar de lavarse el rostro varias veces al día, es mejor usar toallitas astringentes para limpiarse la cara.