Abono natural para plantas

17:56 Posted In Edit This 0 Comments » votar
Las plantas, para las personas que nos gustan, son parte importante en nuestro hogar, no sabríamos estar sin ellas. Es la decoración ideal para cualquier jardín, terraza, balcón, salón, comedor, cocina, para todo.
Claro que como las plantas son seres vivos, hay que cuidarlas y mimarlas mucho. Siempre han dicho que a las plantas hay que hablarles, que se ponen más contentas y se conservan mejor, yo creo que eso es cierto. Pero por si en alguna ocasión les decimos algo que no les resulte agradable, más nos vale tener a mano algunos remedios caseros para abonarlas y que estén sanas.

Ahí van esos consejos:

  • Aprovecha esos cartones de tetrabrick (que después tendrás que reciclar..eh!) y llenalos de agua. Esos restos que suelen quedar de leche en los cartones, rebajados con agua, servirán como abono, además de ser muy nutritivos para las plantas.
  • El agua de la cocción de tus verduras, cuando esté el caldo completamente frío, échaselo a las plantas, contiene abundantes sales minerales y esto es muy bueno para éstas.
  • Las hojas y briznas de té, no las tires!. Sí... esos restos que quedan en el fondo de la tetera, añádelos a la tierra de las macetas. Se pondrán tan contentas tus plantas, que son capaces de ponerse a bailar delante de ti.
  • El agua de la pecera, no la tires cuando la cambies, es un abono natural muy bueno para las plantas.

0 comentarios: