Piel grasa

14:48 Posted In Edit This 0 Comments » votar


  • Algunos consejos para las personas que tienen la piel grasa

  • Lavar con agua caliente: El agua caliente es un excelente disolvente. Para las personas que tienen la piel grasa es recomendable lavarse la cara con agua caliente y mucho jabón. Siempre será más eficaz que el agua fría.
  • Barro: Utilizar máscaras de arcilla o barro. Cuanto más oscuro es el barro o la arcilla, más aceite puede absorver, esto es temporal. Si la piel es muy sensible se recomienda arcilla blanca o rosa porque son más suaves. Las mascarillas limpiaran las superficies grasas de la piel, pero no lo harán en profundidad, algunos expertos afirman que sólo se logra una mejoría temporal de la piel.
  • Jabones: Se recomienda gel Multidermol. Es fácil encontrar jabones que sequen la piel, lo difícil sería conseguir lo contrario. Lo que se consigue es eliminar aceite de la piel. Deben de utilizarse astringentes y jabones que sequen la piel.
  • Polvos de talco: Utilizar polvos de talco para bebés. La aplicación sobre el maquillaje ayuda a disimular el brillo y protege la cara.
  • Cosméticos: Hay que tener especial cuidado en los cosméticos, éstos se dividen en dos categorías: los que tienen base oleaginosa y los que son de base acuosa. Existen muchos cosméticos para combatir las pieles grasas, absorven y cubren la superficie para que no se note la grasa de la piel. Lo malo es que ningún cosmético reducirá o eliminará la producción de grasa, pueden disimularlo pero difícilmente conseguiran nada.
  • Astringentes: Como en el punto anterior, son recomendables. Con acetona, son los mejores, ya que disuelven las grasas y aceites. Casi todos los astringentes contienen cierta proporción de acetona. Si lo usas regularmente puede que consigas eliminar parte de la grasa de la piel. Asegúrate de que además de alcohol, el astringente contenga acetona. También se puede utilizar el alcohol común, acetona común no. Algo más suave sería el agua de hamamelis. Los astringentes que no contienen alcohol o acetona no suelen ser tan efectivos pero pueden ser buenos para las personas que tienen la piel sensible. Los dermatólogos dícen que en lugar de lavarse el rostro varias veces al día, es mejor usar toallitas astringentes para limpiarse la cara.


0 comentarios: